Los Fresnos y Moctezuma - Francisco Álvarez (1746) Moreno
Tel.: (0237) 4871987 - E-mail: mm073011@abc.gov.ar



martes, 24 de agosto de 2010

Nos visita Pablo Llonto

En el marco de las Primeras Jornadas de Periodismo y Medios de Comunicación que se lleva a cabo en nuestra escuela, el próximo jueves 9 de setiembre, el periodista y abogado Pablo Llonto, estará conversando con nuestros estudiantes y nuestra comunidad sobre el rol del periodismo en la actualidad y durante la dictadura, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la objetividad y la subjetividad, Papel Prensa, entre otros temas.

Pablo Llonto es Abogado y Licenciado en Periodismo. Desde octubre de 1978 y hasta 1991 trabajó como redactor de las secciones Politica y Deportes de Clarín. Realizó la cobertura del Juicio a las Juntas escribiendo crónicas y reportajes durante las audiencias orales a los ex comandantes de la dictadura.

Fue delegado sindical de los trabajadores de Clarín entre 1984 y 1999, año en que fue despedido por un fallo de la Corte Suprema. Trabajó en las revistas Noticias, El Gráfico, Somos y Veintres como redactor, al igual que los diarios El Expreso y La Razón, y en distintos canales de televisión como TeLeFe, el 9 y el 7.

Es autor del libro La Noble Ernestina, el misterio de la mujer más poderosa de la Argentina, sobre la apropiación de bebes durante la dictadura por parte de la dueña del multimedio Clarín.

Como abogado integró los equipos de abogados que colaboraron ad honorem con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en 1985 en los juicios por desapariciones de personas durante la dictadura militar argentina y actualmente representa a familiares de desaparecidos en las causas penales de ESMA, Campo de Mayo, Automotores Orletti, La Tablada y Superintendencia de Seguridad Federal.

La visita esta pautada para las 14:30 en el patio de nuestra escuela.