Los Fresnos y Moctezuma - Francisco Álvarez (1746) Moreno
Tel.: (0237) 4871987 - E-mail: mm073011@abc.gov.ar



miércoles, 22 de septiembre de 2010

Festejos del Día de la Primavera y del Estudiante

El día lunes 20 se realizó en Nuestra Escuela los festejos del Día de la Primavera y del Estudiantes. Hubo torneo de Voley, desafío de rap, elección del Rey y la Reina, concurso de baile y mucha diversión en una mañana primaveral


viernes, 17 de septiembre de 2010

A 4 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López

Los estudiantes de 2do 2da de Husoc Turno Tarde realizaron un homenaje a Jorge Julio López, secuestrado durante la dictadura y luego en democracia por haber testificado en el juicio contra el comisario represor Miguel Etchecolatz el 18 de setiembre de 2006.

Nuestros estudiantes, ratificaron en esta actividad el compromiso de no olvidar este triste suceso ocurrido en democracia, reclamando aparición con vida y cárcel a los responsables.


jueves, 16 de septiembre de 2010

Recordando La Noche de los Lapices

El día martes 14, se realizó en Nuestra Escuela el acto conmemorativo por los 34 años de la nefasta Noche de los Lápices, donde 10 estudiantes de distintos secundario de la ciudad de La Plata fueron secuestrados y 7 con ellos aún permanecen desaparecidos. En dicha ocasión, nos visitó Miguel Fernández de la Secretaria de DD.HH. de la Municipalidad de Moreno, que expuso unas láminas con fotos de la dictadura, y conversó con nuestros estudiantes sobre temas referentes a lo ocurrido aquella noche y otras tantas.

En la misma fecha, inauguramos el primer dispenser de preservativos de nuestra escuela. La presentación del mismo estuvo a cargo de Pablo Aguirre, coordinador del programa Hacete Cargo de la Subsecretaria de Salud del municipio.


domingo, 12 de septiembre de 2010

Pablo Llonto en Nuestra Escuela

El periodista y abogado de Derechos Humanos Pablo Llonto estuvo en nuestra escuela conversando con nuestros estudiantes sobre la Ley de Servicios Audiovisuales, el poder del Multumedio Clarin, el rol de los periodistas en la sociedad, Papel Prensa y el caso de Felipe y Marcela Noble Herrera, hijos de la dueña de Clarin, que podrían ser hijos de desaparecidos durante la dictadura.

Pero sin dudas lo más importante que nos dejó, fue su mensaje de no bajar nunca los brazos y luchar siempre por lo que se cree justo.