Los Fresnos y Moctezuma - Francisco Álvarez (1746) Moreno
Tel.: (0237) 4871987 - E-mail: mm073011@abc.gov.ar



miércoles, 30 de marzo de 2011

Nos visita Tatiana, la primera nieta recuperada



Este jueves a partir de las 11 de la mañana nos visita Tatiana, la primera nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo.
En octubre de 1977 Mirta Graciela Britos fue secuestrada-desaparecida, quedando las dos niñas, Tatiana y su hermana de apenas 2 meses, abandonadas en una plaza de Villa Ballester.
La policía internó a las niñas separadas en un orfanato como N.N. a pesar de que Tatiana conocía su nombre y sabía que la bebé era su hermana. Poco después Tatiana fue adoptada de buena fe por el matrimonio Carlos Sfiligoy y su esposa Inés, quien además adoptó a su hermana, debido a la sugerencia de algunos empleados del orfanato, que sabían que ambas eran hermanas.
Simultáneamente las Abuelas de Plaza de Mayo habían iniciado la búsqueda de las niñas, hasta localizarlas en 1980. El matrimonio Sfiligoy colaboró desde un primer momento con los familiares de las niñas y las Abuelas de Plaza de Mayo, para establecer la identidad suprimida. Ambas niñas permanecieron como hijas adoptivas de los Sfiligoy y en contacto con su familia biológica; al crecer y volverse adulta decidieron mantener sus nombres adoptivos.
Tatiana se recibió de psicóloga y ejerce su profesión con las Abuelas de Plaza de Mayo, atendiendo las necesidades de las personas secuestradas y privadas de su identidad cuando eran niños. Se casó y es madre de dos niñas.
En 2007, el programa Televisión por la identidad transmitido masivamente por Telefe y multipremiado, dedicó el primero de sus tres capítulos, "Tatiana", a su historia.
Mañana viene personalmente a contarnos su historia y como siempre las puertas de Nuestra Escuela permanecerán abiertas para todos aquellos que quieran conocer su historia.

No hay comentarios: